V Marcha Senderista «El Santo»

En esta V edición de la Marcha Senderista «El Santo» volvemos a retomar la esencia de las primeras andadas, recuperando los recorridos de los primeros años, pero con pequeñas modificaciones que permitirán disfrutar de nuevos parajes de la Sierra de la Virgen.

Así, os proponemos un recorrido corto, de unos 10 km de distancia, apto para todos los públicos, y que nuevamente recorre el camino paralelo al arroyo del Fresno, hasta la ermita del Jesús, donde estará situado el primer avituallamiento en el que se podrán degustar unas fantásticas migas con huevo frito.

Los andarines mas experimentados podrán continuar hacia el recorrido largo que asciende hasta el pantano del niño Jesús para, dejando atrás la cola del embalse, continuar ascendiendo hasta el paraje de «El Santo» que da nombre a la marcha senderista.

A partir de aquí, y ya en descenso hacia la localidad de Aniñón, recorreremos la cresta de los Canalizos y el Nogueral, atravesando un precioso bosque de encinas, quejigos, alcornoques y jaras  que nos conducirán en primer lugar hasta el barranco de la Planilla, hasta que continuando su curso, retornemos a la localidad de Aniñón. Donde como en ediciones anteriores degustaremos una deliciosa comida de hermandad elaborada por Paellas Gigantes Joma.

7 Muros de Pozalmuro

Marcha BTT Soria

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: